Murió Roger Moore, un agente 007 por excelencia
Londres |
El actor británico Roger Moore, famoso por su papel en los filmes del agente James Bond y la serie “The Saint”, murió ayer en Suiza a los 89 años, informó su familia.
Se va así el actor que dio vida al agente James Bond durante más tiempo. Siete películas repartidas en un periodo de 12 años que arrancó en 1973 tras sustituir a Sean Connery.
Moore, que residía en Suiza desde hacía varios años, falleció tras una corta batalla contra el cáncer, añadieron las fuentes. “Con muchísimo pesar, debemos compartir la terrible noticia de que nuestro padre, sir Roger Moore, falleció. Estamos devastados”, señala un mensaje colgado en la cuenta de Twitter por sus tres hijos, Deborah, Geoffrey y Christian.
La nota agrega que el actor fue embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
“El amor del que estuvo rodeado en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado sólo con palabras”, subraya la familia en la nota, y agrega que mucha gente sentía admiración por Moore, tanto por los papeles por los que le conocían como por su trabajo en Unicef, que le valió el título de “caballero”.
“Muchas gracias papá por ser tú, y por ser tan especial para tanta gente”, añade el texto, firmado por los hijos, que piden apoyar a la última mujer del actor, Kristina Tholstrup, con la que se casó tras divorciarse de su esposa italiana, Luisa Mattioli.
Moore, que interpretó al agente 007 en siete películas, tendrá un funeral privado en Mónaco, otro lugar donde ha residido. Entre las películas de la saga Bond interpretadas por Moore están “Vive y deja morir” (1973), “El hombre de la pistola de oro” (1974), “El espía que me amó” (1977), “Moonraker” (1979), “Sólo para tus ojos” (1981), “Octopussy” (1983) y “Panorama para matar” (1985), con la que se despidió de la franquicia.
Sin duda, el agente James Bond y su largo repertorio de películas (23 autorizadas más tres no autorizadas) son ya un claro estandarte y factor representativo del cine, que inició en 1962 con la actuación de Sean Conery en 1962 con la película “007 contra el Dr. No”. Moore fue el actor que más películas interpretó en la saga.
El artista manifestó en una entrevista con Reuters: “Me encantaría ser recordado como uno de los mejores Rey Lear o Hamlet de la historia. Pero, ya que no va a ocurrir, estoy bastante contento de haber sido Bond”.
BREVES SINOPSIS DE PELÍCULAS DE ROGER MOORE COMO 007
“Vive y deja morir”. Es la historia de una red de tráfico de drogas que lleva al agente hasta Nueva York. Allí le espera el Dr. Kananga, que planea obtener el monopolio del mercado.
“El hombre de la pistola de oro”. James Bond se enfrenta al asesino a sueldo más pérfido que jamás haya conocido, un villano que desea conseguir un arma destructiva.
“La espía que me amó”. Persecuciones con esquí para caer en paracaídas desde un acantilado y un villano a la altura.
“Moonraker”. En esta ocasión, James Bond se las ve con un maníaco multimillonario que planea envenenar a todo el planeta con una flota de transbordadores espaciales.
“Sólo para tus ojos”. Esta cinta narra los intentos de Bond por encontrar un sistema de orden de misiles.
“Octopussy”. Aquí Bond intenta desentrañar la muerte del agente 009. Pronto descubre que se trata de un complot para detonar un arma nuclear en Alemania Occidental.
“Panorama para matar”. Christopher Walken recibió numerosos elogios por interpretar al psicópata llamado Max Zorin, que planeaba destruir Silicon Valley con un terremoto.
0 comentarios:
Publicar un comentario